Prestamos servicios de Trabajo Social en el ámbito laboral, escolar y social orientados a la satisfacción de las necesidades sociales de personas y colectivos que en cualquier momento de su recorrido vital necesitan de nuestra intervención profesional.
Ofrecemos un servicio de acompañamiento de calidad para favorecer el desarrollo de vínculos humanos saludables y promover cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas.
Nuestro método es el El Trabajo Social de Grupos, el cual se define y diferencia de otras formas de intervención, en que acompaña a las personas en su proceso de realización personal y cambio social dentro y a través de un grupo.
Si bien, el Trabajo Social de Casos, el Trabajo Social de Grupo y el Trabajo Social de Comunidad están interconectados, siendo el repertorio de un continuo en el que ningún nivel es ajeno, está aislado o al margen del otro y confluyendo todos ellos como elemento aglutinador en un territorio o escenario social.
“El conjunto del trabajo social es mayor que cualquiera de sus partes. M Richmond”
Nuestras intervenciones son sistémicas, ya que trata de comprender el funcionamiento de la sociedad desde una perspectiva holística e integradora, como un sistema que no puede ser aislado sino que tienen que verse como parte de un todo en donde lo importante son las relaciones entre los componentes.
Nuestras formaciones tienen como objetivo ofrecer un espacio donde las personas puedan adquirir herramientas que les posibiliten encontrar recursos personales para satisfacer sus necesidades.
Para ello trabajamos la Inteligencia Social, la cual entendemos como la capacidad humana para relacionarse de manera efectiva en entornos sociales y construir relaciones satisfactorias.