La Inteligencia Social en el ámbito laboral ayuda a mejorar el bienestar y la salud de las personas, trabajando la prevención de riesgos psicosociales de la persona trabajadora y favoreciendo el desarrollo de su trabajo.

En Gizabi creemos que interactuar de forma efectiva con las personas con las que nos relacionamos ha pasado a ser una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral.

La Inteligencia Social en el entorno laboral nos ayuda a romper antiguos esquemas y abrirnos a nuevas formas de hacer y crear. Escuchando y entendiendo el pensamiento de la otra persona, podemos abrirnos a un nuevo paradigma y comprender otras formas de pensar, entender y hacer.

Por eso, nuestra labor como Trabajadoras Sociales es ayudar a las empresas y organizaciones a crear un ambiente laboral de bienestar. Favorecemos el  buen clima organizacional desde el diálogo entre las personas. Ayudamos a desarrollar las habilidades sociolaborales como el liderazgo, el trabajo en equipo y la comunicación. Además intervenimos y favorecemos la resolución de conflictos con dinámicas grupales.

Como María Claudia Londoño dice, las competencias tecnológicas son imprescindibles, sin embargo, son las habilidades emocionales y sociales las que tienen un mayor impacto en el mundo empresarial y son las que facilitan la adaptación a los pequeños o grandes cambios con los que hay que enfrentarse día tras día.

Grupo de personas desarrollando habilidades laborales
Habilidades sociolaborales

Habilidades Sociolaborales

Son acciones formativas que tienen como finalidad mejorar las competencias laborales de las personas trabajadoras.

SABER MÁS

Supervisión de grupos y equipos

La  supervisión de grupos y equipos es un proceso y una relación que tiene como objetivo revisar el trabajo profesional y los sentimientos que acompañan la actividad (Carmina Puig Cruells), con el fin de contribuir a la mejora del clima organizacional.

SABER MÁS
Trabajadora social gestionando el clima organizacional

¿Te gustaría desarrollar la Inteligencia Social en el ámbito laboral? Contacta con nosotras